Eating Disorder Support Forum banner
  • Important - Please Read This website may include conversations, media, and content around topics relating to eating disorders, trauma, addiction, and mental health. Please be aware that this content may be upsetting, difficult, or triggering for some. EDSF is intended as a place of safety. If you or someone you know is struggling with an eating disorder, Feast-ED.org is a resource that lists the organizations set up to help.
5K views 42 replies 16 participants last post by  rendingplumage  
#1 ·
Así que, básicamente, en las próximas semanas necesito "ganar" al menos 3 kilos para que mi médico de cabecera deje de molestarme. Estoy planeando beber alrededor de 1,5 litros de agua, pero no sé cómo fingir el resto porque no me siento segura de ocultar mi peso a esta doctora, es bastante observadora y de todos modos no soy buena para ocultarlo.

He leído que el sodio y los carbohidratos pueden causar alrededor de 1,5 kg de retención de agua. Intenté comer 3 crumpets de vegemite la semana pasada, pero realmente no hizo nada, así que me preguntaba, ¿cuánto sodio y/o carbohidratos necesitaría comer para causar eso? ¿También en cuanto al tiempo? Mis citas son alrededor de las 4 pm, así que no sé si bajará para entonces si lo como la noche anterior. Realmente necesito hacer esto y no estoy segura de cómo voy a tener éxito.

Honestamente, estoy tan desesperada en este momento. He estado tratando de mantener mi peso desde que fui al hospital en esta época el año pasado, pero accidentalmente he perdido 8 kg en los últimos 12 meses. Y después de toda la mierda del tratamiento familiar, mi madre está literalmente obsesionada con mi peso y con "curarme" de mi trastorno alimentario. Eso sí, mi IMC es solo de 17 y me amenaza con enviarme al hospital si no gano peso. Y me grita prácticamente a diario ahora. Es muy frustrante porque literalmente me he abstenido de recaer durante todo un año a pesar de que cada parte de mí quería, y ahora estoy manteniendo un peso decente y todavía me tratan como si hubiera recaído. Se siente tan mal.

Quiero seguir manteniendo un IMC de 17, pero realmente necesito que ella y mi médico de cabecera piensen que tengo al menos 18,5 (mamá quiere 19,5, pero lo siento, no) para hacerlo. ¿Ayuda?

Perdón si te hago perder el tiempo.

#3 ·
¿Es un pesaje oficial en urgencias? Muchas veces, las enfermeras presentes ni siquiera te piden que te quites los zapatos o que te vacíes los bolsillos. Es bastante común tener entre 1,5 y 2,5 kg de ropa y zapatos.

Además, no es solo el sodio lo que te hace ganar peso, es la combinación de sodio CON agua. Pero puede ser realmente peligroso, especialmente cuando se intenta simular 3 kg de retención de agua. 3 kg de retención repentina de agua en el ser humano genérico (IMC 22, 79 kg) es motivo de alarma debido a lo que esa cantidad de líquido puede hacer, y su efecto secundario negativo sería aún mayor en una persona tan pequeña como tú. Puede causar convulsiones y problemas cardíacos, por ejemplo.

#4 ·
La biotina me da una retención de agua increíble. Como unas buenas cinco libras a veces

• Like
Reactions: stalksee
#5 ·
Dios mío, literalmente me pasó lo mismo.. tengo el mismo IMC que tú y mi madre también me está encima por mi peso y también tengo una cita con el médico pronto jaja..

Yo sugeriría tal vez comer algo de comida pesada el día anterior y el día de la cita. Creo que lo de la carga de agua debería ser definitivamente un último recurso porque el médico podría descubrir fácilmente que lo estás haciendo haciéndote ir en un vaso y tampoco es divertido aguantarlo durante la cita. En el peor de los casos, también podrías comer más durante unos días y recordarte a ti mismo que tan pronto como termine la cita, no tendrás que preocuparte por ello.

#6 · (Edited by Moderator)
Sé que esto no es lo que quieres oír, pero si te hubieras 'abstenido' de recaer, no habrías perdido 8 kg. Sé lo que quieres decir con perder peso accidentalmente: como alguien con anorexia, es muy fácil volver inconscientemente a esos viejos hábitos, restringiendo gradualmente sin siquiera darse cuenta. La recuperación requiere esfuerzo, y se necesita una cantidad sorprendentemente alta de comida para ganar o incluso mantener. Pero si te tomas en serio la recuperación, debes ser sincero. Puedes fingir pesajes, pero no puedes fingir análisis de sangre o ECG, y eventualmente te afectará.

Sé que no es lo que quieres oír, pero no puedes mantener simultáneamente un peso de recuperación y fingir pesajes. Es entonces cuando las cosas se descontrolan. Buena suerte, por favor, solo diles la verdad y que estás comprometido con la recuperación, y vuelve a ganar ese peso lentamente. Puedes hacerlo

#7 · (Edited by Moderator)
Si vas a cargar carbohidratos, asegúrate de no estar en riesgo de realimentación de antemano. No es, eh... no es divertido. Por cierto, los carbohidratos/sodio también pueden afectar tus obs - aumento de calor/PA, posibles cambios en un ECG. Honestamente, encuentro que si tengo aproximadamente 900 mg de sal (generalmente 2 sobres de sopa de música) durante la noche anterior, ganaré alrededor de 2/4 kg y después de unas 12 horas, mis obs se estabilizarán. Entonces... si tu cita es a las 4:00, podrías tomar sopa antes de acostarte y alrededor de las 2:00 o algo así. Pero todos son diferentes y existe la posibilidad de que esto solo empeore las cosas.

#8 ·
Sinceramente, creo que si te das una comida enorme (tal vez considerada un pequeño atracón) deberías comer mucho pan y pasta y tu peso subirá, beber toneladas de agua también ayuda. Además, si puedes usar ropa en los pesajes, usaría pantalones holgados y me pondría pesas en los tobillos.
Sí, eso es lo que estaba pensando, tal vez carbohidratos la noche anterior y comer mucho antes de la cita cuando regrese de la escuela. Tengo pesas en los tobillos, pero literalmente no puedo esconderlas debajo de mi ropa más holgada, son muy grandes (aunque solo 1 kg cada una), he visto que se menciona mucho, pero no sé de dónde saca todo el mundo estas pesas de tobillo delgadas. Me encantaría tener algunas, jaja. Tal vez soy malo para esconderlas.

#9 ·
omg, literalmente me pasó lo mismo... tengo el mismo IMC que tú y mi madre también me está encima con mi peso y también tengo una cita con el médico pronto jaja...

Yo sugeriría tal vez comer algo de comida pesada el día anterior y el día de la cita. Creo que lo de la carga de agua debería ser definitivamente un último recurso porque el médico podría descubrir fácilmente que lo estás haciendo haciéndote ir en una taza y tampoco es divertido retenerlo durante la cita. En el peor de los casos, también podrías comer un poco más durante unos días y recordarte a ti mismo que tan pronto como termine la cita, no tendrás que preocuparte por eso.
Oh hombre, lamento saber que estás en el mismo barco, eso apesta. Buena suerte con tu cita:)

¿Qué tipo de comida se clasificaría como pesada? Sé que los carbohidratos salados causan retención de agua, pero luego las cosas fibrosas se acumulan en tu estómago...idk. Estoy muy contenta de que mi médico no me haga ir en una taza, el otro siempre lo hace y me pillaron una vez cuando no cronometré bien mi botella de 1L. Probablemente terminaré comiendo un poco más de antemano, y honestamente, no me importa si eso saca a todos de mi espalda.

#10 ·
Sé que esto no es lo que quieres oír, pero si te hubieras 'abstenido' de recaer, no habrías perdido 8 kg. Sé lo que quieres decir con perder peso accidentalmente: como alguien con anorexia, es muy fácil volver inconscientemente a esos viejos hábitos, restringiendo gradualmente sin siquiera darse cuenta. La recuperación requiere esfuerzo, y se necesita una cantidad sorprendentemente alta de comida para ganar o incluso mantener. Pero si te tomas en serio la recuperación, debes ser sincero. Puedes fingir pesajes, pero no puedes fingir análisis de sangre o ECG, y eventualmente te afectará.

Sé que no es lo que quieres oír, pero no puedes mantener simultáneamente un peso de recuperación y fingir pesajes. Es entonces cuando las cosas se salen de control. Buena suerte, por favor, solo diles la verdad y que estás comprometido con la recuperación, y recupera lentamente ese peso. Puedes hacerlo
Honestamente, tienes toda la razón. Simplemente no me siento preparado para la recuperación: contar calorías y mantener un peso ligeramente inferior al normal me mantiene cuerdo por el momento, y después de Maudsley FBT mi motivación para la recuperación prácticamente se ha evaporado. Gracias por tus amables palabras de sabiduría though:)

#13 · (Edited by Moderator)
Oh hombre, lamento saber que estás en el mismo barco, eso apesta. Buena suerte con tu cita:)

¿Qué tipo de comida se clasificaría como pesada? Sé que los carbohidratos salados causan retención de agua, pero luego las cosas fibrosas se acumulan en tu estómago... no lo sé. Estoy muy contento de que mi médico no me haga ir en una taza, el otro siempre lo hace y me pillaron una vez cuando no cronometré bien mi botella de 1L. Probablemente terminaré comiendo un poco más de antemano, y honestamente, no me importa si eso saca a todos de mi camino.
¡gracias! y buena suerte con el tuyo también de curso:)

anteriormente, cuando tenía citas como esta, solía comer mucha fruta por la mañana y una ensalada grande la noche anterior, porque estos alimentos serían bajos en calorías pero con mayor volumen, eso es lo que me funcionaba, pero creo que lo del sodio también ayuda porque me hizo ganar 2-3 libras en un día si comía mucho de eso un día.

#14 · (Edited by Moderator)
Realmente no se supone que sea una evaluación oficial de ED, pero mi médico de cabecera está muy obsesionada con mi ED y, lamentablemente, me hace hacer todo eso.

No me di cuenta de que eso podría ser tan peligroso. ¿Cuánta retención de líquidos se consideraría segura? Teniendo en cuenta que parte de esto será solo que yo beba alrededor de un litro y medio de agua antes de la cita.
1L o tal vez 1.5L es la cantidad máxima segura posible. Si pudieras, hazlo como caldo/bouillon (o la mitad) porque el sodio ayudará a ralentizar la absorción, lo que hará que sea menos probable que altere la química de tu sangre o que vaya directamente a la vejiga. Es impresionante la rapidez (como 30-40 minutos) con la que el cuerpo orina el exceso de agua, suponiendo que la función renal es buena.

#15 ·
¡gracias! y buena suerte con el tuyo también de curso:)

anteriormente, cuando tenía citas como esta, comía mucha fruta por la mañana y una ensalada grande la noche anterior, porque estos alimentos tenían menos calorías pero más volumen, eso es lo que me funcionaba, pero creo que lo del sodio también ayuda porque me hizo ganar 1-2 kg en un día si comía mucho un día.
Oh sí, la fruta y la ensalada suenan bien. Estoy pensando en comer un montón de guisantes congelados justo antes de la cita, siempre y cuando no sea demasiada agua además del agua que voy a beber.

¿Cuánto sodio tuviste + cuándo lo tuviste? 1-2 kg es impresionante.

#16 · (Edited by Moderator)
Actualización: Me estoy haciendo una ecografía el día de mi próxima cita (sin relación con los TCA) y, al parecer, tengo que beber 750 ml de agua de antemano. Así que beber 1,5 l más tarde ese día va a ser un desafío. Siento que me voy a poner enferma, mi madre me ha estado acosando emocionalmente a diario por mi peso y si no he ganado peso, voy a estar en una mierda tan profunda. Tengo taaaanto miedo, por favor ayuda:( Quizás necesite pesas o algo así, pero literalmente no tengo ni idea de cómo esconderlas, ugh.

#17 ·
1L o tal vez 1,5 L es la cantidad máxima segura posible. Si pudieras, hazlo como caldo/bouillon (o la mitad) porque el sodio ayudará a ralentizar la absorción, lo que hará menos probable que altere tu química sanguínea o que vaya directamente a la vejiga. Es impresionante la rapidez con la que (unos 30-40 minutos) el cuerpo orina el exceso de agua, suponiendo que la función renal es buena.
Ooh, esa es una buena idea, podría hacer eso cuando esté tomando agua justo antes de la cita, gracias.

#18 ·
Oh sí, la fruta y la ensalada suenan bien. Estoy pensando en comer un montón de guisantes congelados justo antes de la cita, siempre y cuando no sea demasiada agua además del agua que voy a beber.

¿Cuánto sodio tuviste + cuándo lo tuviste? 2-3 libras es impresionante.
tuve esta enorme bolsa de pretzels cuando lo hice, pero un día antes de este año, cuando me estaba restringiendo, gané 3 libras por comer solo caldo de verduras con verduras debido al sodio, así que algo así probablemente funcionaría mejor