Eating Disorder Support Forum banner
  • Important - Please Read This website may include conversations, media, and content around topics relating to eating disorders, trauma, addiction, and mental health. Please be aware that this content may be upsetting, difficult, or triggering for some. EDSF is intended as a place of safety. If you or someone you know is struggling with an eating disorder, Feast-ED.org is a resource that lists the organizations set up to help.

1200 calorías...¿Se considera "restrictivo"?

5.2K views 13 replies 13 participants last post by  A7X_REV2009  
#1 ·
Así que supongo que he decidido empezar a intentar mantenerme alrededor de 1200 calorías al día, más o menos. Me preguntaba si alguien ha tenido éxito con ese plan. El único entrenamiento que realmente planeo hacer es simplemente caminar a un ritmo decente varias veces a la semana.

¿Cuántas calorías puedes quemar de forma realista al caminar? Si alguno de ustedes ha probado esto antes, ¿cuánto tiempo les tomó perder peso? ¿En qué momento fue notable?

Solo espero que no tome tanto tiempo. Quiero regañarme por no haber empezado esto antes. Habría tenido mucho menos que perder. ☹😢

#2 ·
1.200 es típicamente un límite de calorías saludable al hacer dieta.

Mi contador de pasos dice que quemo ~100 calorías cuando camino durante unos 26 minutos, si ese punto de referencia ayuda.

La pérdida de peso tomará un tiempo, pero valdrá la pena. Otros a mi alrededor notan mi pérdida de peso mucho más que yo.

#3 · (Edited)
Puedo quemar 800-1000 calorías caminando dependiendo de mi ritmo cardíaco en 3-3.5 horas (20k pasos, todo a la vez/sin descansos). Según Fitbit.

Perdí mis primeros 100 libras solo caminando diariamente (10k pasos [4.5 millas en ~1.5 horas] sin descansos) y cambiando a una dieta vegana. No conté calorías ni nada.

Me tomó aproximadamente un año perder las 100 libras (8-10 libras/mes). Ir lento definitivamente me ayudó a mantener. Noté que mi ropa me quedaba diferente alrededor de la marca de 30 libras. Definitivamente puedes hacerlo c:

#5 ·
1200 es absolutamente restrictivo. 2000 es la cantidad promedio que una persona come en un día. No tengo un buen número para lo que es "saludable" o algo así, pero 1200 definitivamente está entrando en el área de ralentizar tu metabolismo. Haz lo que tengas que hacer, hombre, sin juzgar. Ninguno de nosotros está aquí porque nos vaya bien mentalmente. Si 1200 es donde estás, ahí es donde estás, pero definitivamente no es una "cantidad normal de calorías para una dieta".

En cuanto al ejercicio, solía perder 100 calorías por hora en la bicicleta reclinada y 69 calorías en 7-8 minutos en las elípticas (esas máquinas sacan la energía del demonio zorro de nueve colas en mí) Creo que quemar 100 calorías en una caminata de 26 minutos es una expectativa razonable.

Espero que esto ayude y trata de mantenerte cuerdo por ahí lol

#6 ·
Así que supongo que he decidido empezar a intentar mantenerme alrededor de 1200 calorías al día, más o menos. Me preguntaba si alguien ha tenido éxito con ese plan. El único entrenamiento que realmente planeo hacer es simplemente caminar a un ritmo decente varias veces a la semana.

¿Cuántas calorías puedes quemar de forma realista al caminar? Si alguno de ustedes ha probado esto antes, ¿cuánto tiempo les tomó perder peso? ¿En qué momento fue notable?

Solo espero que no tome tanto tiempo. Quiero darme una patada por no haber empezado esto antes. Habría tenido mucho menos que perder. ☹😢
Nadie está de acuerdo sobre lo que significa ese término en este sitio y durante mucho tiempo ha habido una competencia súper insalubre sobre quién come menos calorías por día. Intenta no quedar atrapado en eso: si estás perdiendo peso a 1200 y descubres que puedes mantenerlo, entonces hazlo.
Vale la pena señalar, creo, que algunas personas muy delgadas en este sitio se pusieron y permanecen con bajo peso mientras comen de 1100 a 1300 calorías al día durante años: también que las personas sin trastornos de la alimentación consideran que 1200 es la dieta más estricta posible.

#7 ·

¿Cuántas calorías puedes quemar realmente al caminar? Si alguno de ustedes ha probado esto antes, ¿cuánto tiempo les tomó perder peso? ¿En qué momento fue notable?

Solo espero que no tome tanto tiempo. Quiero darme una patada por no haber empezado esto antes. Habría tenido mucho menos que perder. ☹😢
calcula tu metabolismo basal

mi IMC es alto, por lo que mi metabolismo basal es alto. Puedo comer 1500 calorías al día y aún así perder peso con solo caminar. ¡Por supuesto que tengo que elegir alimentos más saludables! Bajo en grasa, carnes magras, verduras, etc.
y mucha agua para seguir impulsando los líquidos!

#8 ·
Descubre tu metabolismo basal

Mi IMC es alto, por lo que mi metabolismo basal es alto. Puedo comer 1500 calorías al día y aún así perder peso con solo caminar. ¡Por supuesto que tengo que elegir alimentos más saludables! Bajo en grasa, carnes magras, verduras, etc.
y mucha agua para seguir ingiriendo líquidos!
Además, dependiendo de tus estadísticas, ¡los cambios notables ocurren con aproximadamente 15-25 libras de pérdida de peso para IMC más altos!

#9 ·
Yo diría que sí, especialmente si tienes un IMC más alto. Cuanta más masa tengas, más calorías necesitarás para mantenerla. Hay muchos factores involucrados, como si alguien hace ejercicio o cuántos pasos da, pero 1200 es bajo.

#10 ·
Eso es absolutamente restrictivo. Bajé a un IMC de 15 comiendo 1200 al día. Hubiera seguido perdiendo peso si la alimentación reactiva no se hubiera activado después de un año. Perdí mi período después de unos meses y comencé a perder cabello hacia el final de ese año.

#11 ·
Depende de tu Gasto Energético Diario Total (GEDT). Si tu GEDT fuera 2700, entonces incluso 2000 sería restrictivo. Mi GEDT es 1830-2500 dependiendo de mi nivel de actividad, por lo que incluso 1300-1500 calorías es una restricción para mí. Eres válido. 1200 es restrictivo. Muchas personas en este foro se han vuelto con bajo peso con esto.

#14 ·
Sí, 1200 calorías es restrictivo y perderás peso. He logrado mis pesos más bajos haciendo 1200 calorías al día. De hecho, me resulta más fácil perder peso con 1200 calorías. Si me restrinjo demasiado, me encuentro aumentando la posibilidad de atracones. 1200 calorías es lo suficientemente bajo como para perder peso sin hacerme sentir súper privado.